Algunos eventos que llamarán la atención del mundo en 2018

Otros de Interés

Juegos Olímpicos de Invierno

 

Corea del Sur

9 de febrero - 25 de febrero

 

Obviamente tenía que ser una ciudad olímpica la que estableciera un récord: Pyeongchang será la primera ciudad sede de juegos olímpicos de invierno en la historia en otorgar más de 100 medallas de oro. Entre los nuevos eventos se encuentran las competencias de inicio masivo de patinaje de velocidad sobre hielo y snowboarding de gran salto.

El Año Nuevo chino del Año del Perro

 

China

16 de febrero

 

En 2017 se creía que habría una multa de hasta 100.000 renminbis (cerca de 14.500 dólares) por vender carne de perro en la semana previa al Festival de Lichi y Carne de Perro de Yulin en junio de 2017. Aunque los defensores de animales consideraron que la prohibición temporal era una victoria, de todas formas la carne estuvo disponible durante el festival. ¿Acaso la venta de carne de perro continuará en 2018, más conocido en China como el Año del Perro? Miles de firmas en peticiones en línea esperan que no sea así.

Elecciones Generales

 

Rusia

Marzo

 

Si el presidente Vladimir Putin tiene éxito en la próxima elección presidencial del país, se convertirá en el líder ruso que ha estado más tiempo al mando desde Stalin. Su crítico más resonante, Aleksei Navalny, ha prometido postularse a la presidencia, a pesar de estar descalificado debido a su suspensión por cinco años bajo cargos de fraude.

Marathon des Sables

 

Marruecos

6 a 16 de abril

 

¿Correr 250 kilómetros en el Sahara? ¡Es pan comido! Bueno, Meskouta (pastel marroquí) comido. Solo no olvides llevar un poco de agua. Los participantes del Marathon des Sables, o Maratón de las Arenas en español, beben más de 120.000 litros de agua mineral en promedio a lo largo del trayecto de diez días.

Fyre Festival

 

Estados Unidos - Bahamas

Mayo

 

Si dejas varados a milenials sin el alojamiento ni los alimentos prometidos en una isla de las Bahamas, el 81 por ciento dirá que, a pesar de todo, volverán a ir. Los ahora tristemente famosos organizadores del Fyre Festival, que se publicitó como una experiencia de lujo que solo se vive una vez en la vida con bandas de rock, chefs célebres y servicios VIP, lo intentarán de nuevo.

Giro de Italia

 

Israel - Italia

4 a 27 de mayo

 

El Giro de Italia 2018 tendrá como punto de partida una ciudad fuera del continente europeo. Así, bajo el patrocinio de Israel, el Giro de Italia 2018 arrancará por primera vez en sus 101 años de historia desde Jerusalén, la primera ciudad no perteneciente al Viejo Continente que acogerá la salida de la famosa carrera italiana.

Mundial de Fútbol

 

Rusia

14 de Junio - 15 de Julio

 

El Mundial de Rusia de 2018 dará comienzo en seis meses, ya con los 32 equipos clasificados y definidos los grupos será quiza el acontecimiento deportivo mas importante del año. El torneo, que en esta ocasión se celebrará en un país europeo, será la edición número 21. La Revista en la proxima edición les traerá el calendario completo de este importante evento deportivo en la seccion Deportes.

Tour de France

 

Francia

7 de Julio - 29 de Julio

 

Los fanáticos de la competencia anual de ciclistas quedaron à bout de souffle (sin aliento) cuando se enteraron de dos grandes cambios para este año: le tour comenzará una semana después de lo habitual para evitar que se superponga demasiado con la Copa del Mundo de la FIFA, en la que el equipo francés está entre los favoritos para ganar. Además, ahora habrá menos competidores: ocho en vez de nueve por equipo.

Parker Solar Probe

 

El Sol

31 de julio - 19 de agosto

 

Al infinito y… hasta el Sol. Una nave espacial de la NASA volará más cerca de la estrella de nuestro sistema solar que ninguna otra nave espacial en la historia, gracias a un nuevo sistema revolucionario de protección térmica. Un escudo de 2,4 metros de diámetro protegerá a la nave espacial de temperaturas de 1371 grados Celsius, enfriándola para alcanzar unos refrescantes 160 grados Celsius.

El papa Francisco visita Irlanda

 

Irlanda

21 a 26 de agosto

 

Además de ser el papa más inspirador de la historia para los creadores de memes, Francisco también será el primer papa en ir a Irlanda después de la visita histórica del papa Juan Pablo II en 1979. También se espera que Francisco vaya a Irlanda del Norte, algo que Juan Pablo II no pudo hacer debido a la agitación política durante el conflicto conocido como The Troubles en aquel país.

MENÚ

RADIO EN LÍNEA

DENUNCIE - OPINE

APP MÓVIL


powered by Web Player

Copy Right  Corporación Cámara Social - Corte Social

Diseño Responsivo: Eleuterio Gómez Valencia - 2018